UMEM publica la entrega de su primer título en Gobierno y Políticas Públicas en modalidad no escolarizada - Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Skip to content
logo-mmrem

  • Congreso TLS
  • UMEM
    • Bienvenida
    • Autorización Oficial
    • Manifesto
    • Reglamento
    • Quiénes Somos
      • Colectivo Académico
      • Consejo Académico
    • Edgar Morin | Declaración Oficial | [Video]
    • Mensaje a UMEM | Doctorado Honoris Causa
      a Edgar Morin | Centenario de Vida y obra
    • Concepto de Multiversidad
    • Visión/Misión
    • ¿Qué es el Pensamiento Complejo?
    • Modelo Educativo
    • Himno de Multiversidad
  • Comunidad
    • Ensayos de Estudiantes
    • Tesis y Tesinas
    • Testimonios
    • Posgrados Internacionales a distancia: Doctorados | Maestrías
    • Perfil del Egresado
    • Repositorio Multiversidad
  • Oferta Educativa
    • Posdoctorado
      • Posdoctorado en Pensamiento Complejo
    • Posgrados
      • Doctorado en Pensamiento Complejo
      • Programa Dual Integrador: Maestría y Doctorado
      • Maestría en Investigación Integrativa | Pensamiento Complejo
      • Especialidad en Ciencias de la Complejidad
    • Educación Continua
      • Diplomado Internacional en Producción Científica
      • Diplomado en Pedagogía y Complejidad
      • Diplomado El Método Edgar Morin
      • Diplomado en Ciencias de la Complejidad
      • Diplomado en Tanatología Compleja
      • Diplomado en Metodología de la Investigación Transdisciplinar
      • Diplomado en Metodología de la Investigación Compleja
      • Diplomado en Transdisciplinariedad
      • Diplomado Pensadores del Sur
      • Diplomado Pensamiento Complejo
      • Curso- Taller Transformación Educativa
      • Curso Obra Edgar Morin | Sin Costo
  • Convalidaciones
    • Colombia
    • México
    • Ecuador
    • Perú
    • España
    • República Dominicana
  • Alianzas
    • Colombia
    • México
    • Ecuador
    • Bolivia
  • Edgar Morin
    • CONVOCATORIA INTERNACIONAL: Homenaje In Memoriam a Edgar Morin
    • Edgar Morin | Declaración Oficial | [Video]
    • Mensaje a Multiversidad | Doctorado Honoris Causa
      a Edgar Morin | Centenario de Vida y obra
    • Libros sin costo
    • Blog de Edgar Morin

UMEM publica la entrega de su primer título en Gobierno y Políticas Públicas en modalidad no escolarizada

Home > Noticias > UMEM publica la entrega de su primer título en Gobierno y Políticas Públicas en modalidad no escolarizada

UMEM publica la entrega de su primer título en Gobierno y Políticas Públicas en modalidad no escolarizada

Posted on enero 14, 2025 by systems
0

La Universidad Multiversidad Mundo Real Edgar Morin (UMEM) se enorgullece en anunciar la entrega de su primer título de Licenciatura en Gobierno y Políticas Públicas en modalidad no escolarizada (a distancia/en línea).

El histórico suceso tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en la ciudad de Toluca, donde autoridades académicas, familiares y amigos se reunieron para celebrar el logro de Alan Gómez Álvarez, quien se convierte en el primer titulado de este innovador programa.

Durante la ceremonia, se destacó la dedicación y perseverancia de Alan a lo largo de su formación, diseñada bajo la filosofía de la complejidad y el pensamiento complejo de Edgar Morin.

Gracias a este enfoque, el nuevo profesionista adquirió competencias para analizar, diseñar e implementar políticas públicas con una perspectiva crítica y sistémica, comprendiendo los múltiples factores sociales y políticos que inciden en la toma de decisiones gubernamentales.

Este hito no solo refuerza el compromiso de la UMEM con la creación de líderes capaces de enfrentar los retos contemporáneos, sino que también marca el inicio de la trayectoria de Alan en los programas de Maestría, Doctorado y Postdoctorado que ofrece la institución.

Su inquietud por profundizar en el estudio de la complejidad y el pensamiento crítico refleja la misión de la UMEM de formar profesionales con una sólida conciencia ética y una visión incluyente de la realidad social.

La entrega del título pone de relieve la eficacia de la modalidad no escolarizada para facilitar el acceso a la educación superior, permitiendo a los estudiantes equilibrar sus responsabilidades personales y profesionales con su formación académica. Con gran satisfacción, la UMEM reconoce este logro y extiende sus felicitaciones a Alan Gómez Álvarez, agradeciendo a todos los que han sido parte de este momento trascendental.

Para más información sobre los programas de la UMEM y su apuesta por la educación basada en el pensamiento complejo, te invitamos a navegar por nuestro sitio web o ponerte en contacto a través de nuestras redes sociales.

Post Views: 1.969

DERECHOS RESERVADOS

El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Universidad Multiversidad Mundo Real Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.

Políticas de Privacidad

Sitios de interés

Un OPS Logo ONU Mujeres OMS Unesco
Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. '' | UMEM: 2024